Términos & Condiciones

"T&C"

OFINTEG S.A.P.I. DE C.V. a través de su nombre comercial Beyond Business Center (en lo sucesivo "Centro") ponemos a su disposición los siguientes Términos y Condiciones (en los sucesivo "T&C") respecto del contenido en nuestro sitio web (www.beyondbc.mx), todos nuestros servicios y demás productos que ofrece el Centro a través de cualquiera de nuestras líneas de negocio y venta.

Los T&C regirán en todo momento cualquier relación contractual existente entre los Clientes y nuestro Centro; mismo que se reserva el derecho a realizar cualquier modificación, reemplazo o cambio de los presentes T&C sin previo aviso, por lo que es total responsabilidad de los clientes leerlos y revisarlos periódicamente. Por lo tanto, los Clientes aceptan, suscriben y se adhieren al contenido de los presentes T&C al momento de suscribir cualquier contrato con el Centro o al momento de adquirir cualquier Servicio y/o Producto. 

Tanto el acceso al sitio web como en la contratación de cualquiera de nuestros servicios significa la aceptación total de los presentes T&C y de cualquiera de sus cambios futuros.

CONTENIDO:

I. DEFINICIONES

II. DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

III. PROMOCIONES

IV. DEPÓSITO EN GARANTÍA

V. CONTRAPRESTACIÓN Y MEDIOS AUTORIZADOS DE PAGO

VI. USO DE DOMICILIO DE FISCAL Y COMERCIAL

VII. VIGENCIA Y RENOVACIÓN

VIII.TERMINACIÓN ANTICIPADA DE CONTRATOS

IX. DESOCUPACIÓN PUNTUAL DEL ESPACIO ASIGNADO

X. REGLAMENTO

XI. RESERVACIONES POR HORA

XII. INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

XIII. POLÍTICA DE SEGURIDAD

XIV. USO LEGAL DE LOS ESPACIOS ASIGNADOS

XV. PRIVACIDAD DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

XVI. RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA

XVII. INTERPRETACIÓN DE LOS CONTRATOS

XVIII. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

XIX. PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES CONTRACTUALES

XX. RESPONSABILIDAD LABORAL Y FISCAL

XXI. JURISDICCIÓN, LEYES Y TRIBUNALES APLICABLES


I. DEFINICIONES

· Centro: es el espacio donde se encuentra ubicadas las instalaciones y personal administrativo de Beyond Business Center, así como el espacio y áreas comunes que serán utilizadas/aprovechadas por el Cliente con base en la disponibilidad de este.

· Instalaciones: es el espacio físico dentro del edificio ubicado en Lago Nargis 34, Piso 6, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, México, C.P. 11520 donde el Centro ofrece sus servicios y demás productos.

· Espacio(s) Asignado(s): es el escritorio, espacio de trabajo o conjunto de instalaciones u oficinas asignadas al Cliente durante la vigencia del servicio contratado.

· Capacidad: es el número máximo recomendado de personas que pueden estar dentro del Espacio Asignado.

· Administración: significa la o las personas encargadas de administrar y atender a los Clientes al interior de las Instalaciones durante el Horario de Servicio.

· Horario(s) de Servicio(s): significa el horario de trabajo del personal que es de 9am a 7pm de lunes a viernes y sábados de 9am a 1pm. Todos los clientes con excepción a los clientes de Oficinas Privadas tendrán la anterior restricción de horario para realizar sus reservaciones. Cualquier servicio fuera del horario establecido estará prohibido.

El personal del Centro no laborará los días de descanso obligatorio vigentes establecidos en la Ley Federal del Trabajo. En el mismo sentido y por diversas causas, la Administración del Centro podrá suspender, previo aviso, el Servicio de su personal sin motivo o justificación alguna.

· Cliente(s): es o son la(s) persona(s) que acepta(n) y se sujeta(n) a los presentes T&C de acuerdo con los Servicios contratados o productos adquiridos.

· Servicios: es la lista de servicios ofrecidos por el Centro, sujetos a disponibilidad, que son contratados por el Cliente, mismos que se enuncian a continuación: 1. Oficina Privada; 2. Oficina Virtual; 3. Coworking; 4. Sala de Juntas; 5. Zona de Talleres/Conferencias; 6. Consultorio; y 7. Consultorio Médico Plus. Asimismo, el Centro ofrece en sus Instalaciones otros servicios adicionales durante el Horario de Servicio como conexión a Internet de Alta Velocidad, Mobiliario de Trabajo, Salas de Visita y Recepción, Recepción de paquetería y mensajería, Cocina y Consumo de bebidas disponibles; así como otros con cargos adicionales. Cualquiera de nuestros servicios podrá ser reemplazado, modificado y/o cancelado sin previo aviso; asimismo, el Centro podrá crear nuevos servicios en cualquier momento y estarán sujetos a los presente T&C. Los servicios que no estén enlistados en este apartado se entenderán por no incluidos.

· Productos: es la lista de productos de consumo ofrecidos por el Centro, sujetos a disponibilidad, que son adquiridos por el Cliente en las Instalaciones como lo son: copias, impresiones, enmicados, agua embotellada, bebidas frías y calientes, golosinas, papas, pan dulce, medicamentos de venta libre, artículos de higiene y demás productos disponibles que se venden en la recepción o mostrador del Centro. El Centro no se compromete con el Cliente a tener la total disponibilidad de los productos antes mencionados y estos podrán ser reemplazados y/o cancelados en cualquier momento sin previo aviso. El consumo de artículos de higiene, medicamentos de venta libre, alimentos y bebidas es total responsabilidad del Cliente y el Centro se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de estos, ya que el Centro únicamente los pone a su disposición y venta.

· Contrato(s): se refiere al Contrato de Prestación de Servicios de Oficina celebrado entre el Cliente y el Centro de cualquiera de nuestros Servicios. Una vez firmado el Contrato, el Cliente estará sujeto y aceptará en su totalidad los T&C.

· Vigencia: es el periodo de tiempo contratado por el Cliente de alguno de los Servicios ofrecidos por el Centro el cual determina el inicio y terminación de la relación contractual entre ambas partes. Durante la Vigencia del Contrato, el Cliente estará sujeto a las Cláusulas y a los presentes T&C.

· WhatsApp: es el número telefónico de contacto para que mediante mensajería de datos los Clientes puedan reservar y comunicar cualquier situación respecto de sus Servicios contratados.

Cualquier otro concepto o palabra que no esté definida o exista duda de su interpretación será la Administración del Centro quien haga la aclaración de acuerdo con las políticas y lineamientos establecidos por la empresa.

II. DE LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS:

Sujeto a disponibilidad, para contratar alguno de nuestros Servicios ofrecidos en el sitio web, Instalaciones o por medio de cualquiera de las líneas de negocio o venta establecidas por el Centro, será necesario celebrar entre el Centro y el Cliente un Contrato para poder hacer uso de los Servicios.

Para poder contratar alguno de los Servicios del centro, se requerirán del Cliente diferentes requisitos, así como documentación que acredite su personalidad o de la empresa que representa. En ningún momento, el Cliente podrá evitar alguno de los requisitos para la contratación de los Servicios. En caso de omisión o falta de documentación, el Centro negará al Cliente, sin excepción alguna, cualquier tipo de Servicio.

En todos los Contratos celebrados con el Centro, el Cliente estará sujeto a las cláusulas y a los T&C aquí establecidos. Todos los Servicios contratados por los Clientes son personales e intransferibles, salvo pacto en contrario.

Todos los precios exhibidos en nuestra plataforma y promociones NO incluyen IVA, por lo que deberá sumarse el correspondiente impuesto a los precios que el personal o equipo del Centro les indiquen. Asimismo, todos los precios de los Servicios de Oficina Privada, Planes Mensuales, Coworking o cualquier servicio de pago mensual son establecidos para contrataciones superiores a 12 meses; en caso de contratar por periodos más cortos se sumará al precio de lista el porcentaje que le corresponda de acuerdo a la siguiente lista: 

  • 1 a 3 meses de contrato = 12% adicional. 
  • 3 a 6 meses de contrato = 9% adicional. 
  • 6 a 9 meses de contrato = 6% adicional. 
  • 9 a 12 meses de contrato = 3% adicional. 

Una vez contratados los Servicios, en todo momento, el Cliente deberá respetar las Cláusulas, los T&C, reglas e indicaciones del personal administrativo del Centro. Asimismo, el Centro se obligará a prestar los Servicios contratados en los términos y condiciones en que haya sido pactado entre las partes.

Para comodidad del Cliente, el Centro habilitará un registro en el sitio web donde podrán visualizar el reglamento, protocolo y demás disposiciones que el Centro publique con relación a la contratación de los Servicios y venta de Productos.

Todos los servicios como los de telefonía, Internet y programas o software de telecomunicaciones serán proveídos por terceros, por lo que estos quedarán sujetos a la disponibilidad del servicio administrado, así como a cambios y/o interrupciones en el servicio sin previo aviso y sin responsabilidad para el Centro. Cualquier problema técnico o que requiera la asistencia de un especialista, se resolverá lo antes posible por la Administración del Centro para continuar con las habituales actividades, pero no podrá garantizar de ningún momento un tiempo o lapso sobre la eficacia en su restablecimiento.

Mobiliario y Equipo de Telefonía: el Centro cederá el uso y goce temporal de equipos de telefonía y mobiliario al interior del Espacio Asignado, mismos que han sido debidamente revisados por el Cliente y que se le entregan en óptimas condiciones, por lo que el Cliente se obliga a devolverlos en las mismas en que fueron entregadas; de lo contrario, cualquier desperfecto o deterioro deberá ser cubierto por el Cliente.

Servicios y Productos Adicionales: el Centro ofrecerá al cliente otros Servicios o Productos con cargos adicionales cuyas tarifas estarán disponibles a solicitud del Cliente. El pago de los servicios deberá realizarse contra entrega de los mismos y los precios estarán sujetos a cambios sin previo aviso.

En específico, Consultorio y Consultorio Médico Plus: el Centro se obligará a prestar los servicios de oficina al Cliente a cambio del pago de una contraprestación por el uso y goce temporal del Espacio Asignado, mismo que sólo podrá ser utilizado para valoración de pacientes, consulta general y aplicación de medicamentos. Por lo que cualquier uso distinto al antes señalado es total responsabilidad de la persona que contrata el servicio.

Límite de Responsabilidad: en el caso de los profesionistas y personas en general que se dedican al sector salud o áreas relacionadas son totalmente responsables de su publicidad y avisos de funcionamiento respecto de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como de cualquier otra dependencia que tenga injerencia en la regulación de las actividades realizadas por estos profesionistas y personas dedicadas al sector salud. Así entonces, el Cliente deslinda de cualquier responsabilidad legal al Centro por no contar con los permisos y autorizaciones necesarias y/o suficientes para practicar sus actividades.

Asimismo, el Centro se deslinda de toda responsabilidad legal (fiscal, administrativa, civil y/o penal) de todas las actividades que se realicen al interior y fuera del Espacio Asignado, así como de sus visitas y/o pacientes, ya que el Cliente es el único responsable en todo momento de lo que suceda desde que entra a las Instalaciones y hasta que sale del edificio de las mismas.

En ningún momento, se podrán practicar ningún tipo de actividades ilegales ni hacer consumo de ningún tipo de droga, estupefacientes o cigarrillos en interior del Centro y las Instalaciones.

El Cliente será responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado al Centro por cualesquiera de las actividades que realice contrarias a la legalidad y lo aquí establecido.

Internet de Alta Velocidad: el servicio que ofrece el Centro es TOTALMENTE GRATUITO, por lo que no se hará ningún cargo adicional por persona, computadoras, laptops, teléfonos, tablets y demás equipos que requieran conexión a Internet. En este sentido, cualquier riesgo relacionado con el uso de la red de datos o WiFi del Centro será única y exclusivamente responsabilidad del Cliente. El Centro no se hace responsable por la pérdida de información o por el plagio de información contenida en sus equipos al usar la red de datos o WiFi del Centro. Asimismo, el Centro no se hace responsable por los daños o perjuicios que terceros le ocasionen al Cliente por el uso indebido de licencias, descargas ilegales y/o contenido con algún tipo de virus y/o similares. El Centro tampoco garantizará fallas, velocidad, intermitencias y demás inconvenientes relacionados con este servicio. 

Llaves de Acceso a las Oficinas y de Archiveros: el Centro entregará al Cliente una copia de la llave de acceso para el Espacio Asignado y/o una llave por cada Archivero de escritorio, por lo que es responsabilidad exclusiva del Cliente su resguardo, uso y entrega al finalizar el Contrato de Servicios. En caso de extravío y/o copias, el Centro cobrará al Cliente por cada evento $60.00 pesos (sesenta pesos 00/100 m.n.)

Limpieza: el Centro será el único responsable de la limpieza dentro de las instalaciones y las oficinas privadas en un horario de lunes a viernes de 9am a 4pm, sin embargo, cuando por motivos ajenos a su operación el Centro se reservará el derecho de suspenderlo sin justificación y responsabilidad alguna. En todo momento, el Centro procurará reanudar el servicio de limpieza a la brevedad posible. 

Cualquier otro concepto aquí no señalado o que no haya quedado claro con la precisión o exactitud necesaria, la Administración del Centro podrá realizar las anotaciones correspondientes en el apartado de "Observaciones" en la carátula de cualquier de nuestros Contratos de Servicios. Asimismo, es importante aclarar que los Servicios de tipo mensual y sus beneficios no son acumulables en el tiempo, por lo que al inicio de cada mes se reanudará la cuenta de los mismos.

III. PROMOCIONES

Todas las promociones que el personal del Centro realice mediante publicaciones en Internet, redes sociales y otros sitios web, adicionales a los que se pronuncien de manera verbal tendrán su vigencia durante el mes corriente en que fueron hechos (publicadas); por lo que no se podrán acumular o utilizar promociones de meses pasados durante el mes en que se desean Contratar los Servicios.

Todas las promociones, ofertas, cotizaciones y/o propuestas realizadas por el Centro a los Clientes son personales e intransferibles, por lo que no podrán ceder o utilizar la misma promoción, oferta y/o propuesta para otras personas, empresas y/o terceros relacionados.

Todas la ofertas, cotizaciones y propuestas realizadas por el personal del Centro que sean enviadas por correo electrónico o por cualquier otro medio electrónico de datos con capacidad de almacenar mensajería de datos, tendrán una vigencia de 3 días hábiles a partir de su recepción, salvo estipulación en contrario.

Todas las ofertas, promociones, cotizaciones y/o propuestas son única y exclusivamente para nuevos Clientes, por lo que los Clientes que se encuentren activos en el sistema del Centro no podrán acceder a estas y, en ningún momento, modificar sus Contratos o promociones contratadas.

En caso de que los Clientes modifiquen el Servicio Contratado al grado que modifique la Contraprestación acordada o cambien de Espacio Asignado no podrán continuar con la promoción con la cual contrataron sus servicios y estarán sujetos a la promoción que se encuentre vigente al momento de hacer o solicitar los cambios. Si durante la vigencia del Contrato el Cliente desea hacer una mejora u upgrade de su plan o Servicios Contratados se respetará la promoción suscrita. En caso de renovaciones automáticas, seguirán las reglas de renovación de estos T&C. 

IV. DEPÓSITO EN GARANTÍA.

Es la cantidad en dinero establecida en el Contrato y dejada en garantía que sirve para proteger al Centro de cualquier incumplimiento del Contrato por parte del Cliente como lo son, de manera enunciativa más no limitativa, el saldo insoluto, consumos adicionales, penas convencionales, daños y/o perjuicios ocasionados al Centro.

Una vez terminado el Contrato, en caso de que el Cliente no tenga ningún tipo de adeudo o pagos pendientes, el Centro se obligará a devolver el dinero dejado en garantía en el plazo que sea señalado en el Contrato, en caso de no haberse establecido el plazo para hacerlo será de hasta 45 días naturales.

En los casos de Oficina Física, Oficinas Virtuales y/o cualquier contratación de planes anuales, el plazo para devolver el Depósito en Garantía comenzará a partir de que el Cliente demuestre fehacientemente el cambio de domicilio fiscal de su empresa, negocio o consultorio entregando una copia vigente (mes en curso) de la Constancia de Situación Fiscal. 

En los Servicios por hora, medio día, día completo y hasta 3 meses de Contratación de Servicios no será necesario el pago de un Depósito en Garantía. 

El Depósito en Garantía no podrá ser utilizado, bajo ninguna circunstancia, para pagar contraprestaciones, cuotas ordinarias, mensualidades pactadas en los contratos, así como cargos adicionales, sean consumos, saldos insolutos o intereses no pagados; el Depósito en Garantía es totalmente independiente a cualquiera de los pagos antes mencionados. En el caso de hacer efectivo el uso del Depósito en Garantía para pagar una pena convencional por el incumplimiento del Contrato, el Cliente deberá pagar cualquier daño o perjuicio ocasionado al Centro, así como de cualquier pago que haya quedado pendiente. 

Lista de Depósitos en Garantía (DG) de acuerdo al plazo o Vigencia de contrato; por cada Depósito en Garantía debe entenderse al equivalente de un mes de servicios contratados ("Contraprestación") sin IVA: 

  • 12 meses o más= 2 DG. 
  • 9 a 11 meses = 1.5 DG 
  • 6 a 8 meses = 1 DG. 
  • 3 a 5 meses = 50% de 1 DG. 
  • 1 a 2 meses = 25% de 1 DG 


V. CONTRAPRESTACIÓN Y MEDIOS AUTORIZADOS DE PAGO

Por cualquiera de los Servicios y Productos ofrecidos por el Centro, este recibirá una contraprestación en pesos mexicanos, moneda de curso legal en México, por parte del Cliente. En todos los casos, la cantidad a pagar estará señalada en el Contrato de Servicios o en las listas de precios vigentes que tenga la Administración del Centro.

Todos los pagos deberán realizarse por adelantado a la Contratación de Servicios o en la compra de Productos, de lo Contrario el Centro no podrá otorgarle ningún tipo de servicio o atención, así como entrega de cualquiera de los productos ofrecidos por el Centro.

En la Contratación de cualquier Servicio mensual o anual, los pagos deberán realizarse lo primeros 5 días naturales de cada mes con independencia de la recepción de la factura correspondiente. Posterior a este tiempo el Cliente podrá ser acreedor una pena convencional y/o al pago de intereses, según lo establecido en su Contrato.

Todos nuestros precios son más IVA (Impuesto al Valor Agregado) de conformidad con las disposiciones legales y fiscales de nuestro país, por lo que en ningún momento se podrá pagar un servicio sin la tasa correspondiente a este concepto.

Los medios de pago autorizados por el Centro son:

- Pago en efectivo en las Instalaciones.

- Pago con tarjeta de crédito o débito en las Instalaciones.

- Depósito (solicitar a la Administración la información bancaria).

- Transferencia Bancaria (solicitar a la Administración la información bancaria).

- Cheques Certificados.

Por ningún motivo, se podrán recibir diferentes tipos de pago a los antes señalados y cualquier pago distinto se entenderá por no hecho.

Todos los pagos realizados a favor del Centro deberán ser acompañados de su correspondiente Referencia y deberán enviar por WhatsApp o correo electrónico (admon@beyondbc.mx) el comprobante de pago para su registro a más tardar las 23:59 horas del último día de pago. De lo contrario, el Centro no tiene obligación alguna de registrar su pago y a partir del día 5 de cada mes podrá cobrar las penas convencionales e intereses pactados en el Contrato.

En caso de que el Cliente no realice el pago correspondiente durante los primeros 5 días del mes, el Servicio contratado podrá ser suspendido sin acceso al centro y a su Espacio Asignado; asimismo, el Cliente pagará como pena convencional un porcentaje calculado sobre el monto o cantidad total a pagar más los impuestos correspondientes por cada día de retraso. el Servicio será restablecido una vez que se encuentre al corriente de sus pagos.

Si la cantidad adeudada por el Cliente supera el monto dado en Depósito en Garantía, además de la suspensión del servicio y acceso al centro por la falta de pago, el Centro retendrá las pertenencias del Cliente hasta en tanto no se ponga al corriente en sus pagos. 

Cualquier pago realizado fuera de las condiciones descritas con anterioridad, se entenderán por no realizados.

Facturación:

Todos nuestros servicios y productos se cobrarán más el Impuesto al Valor Agregado, por lo que los Clientes podrán solicitar a la Administración del Centro que se emita la factura correspondiente de las cantidades cobradas.  Durante los primeros 15 días del mes corriente se le enviará al Cliente la factura correspondiente por los Servicios que se hayan prestado.

En los demás Servicios, en caso de requerir factura, el Cliente deberá enviar a la dirección admon@beyondbc.mx su constancia de situación fiscal actualizada (vigente no mayor a 3 meses) o en su caso, compartir los siguientes datos:

  • Nombre completo o razón social.
  • RFC
  • Régimen Fiscal
  • Domicilio Fiscal
  • Uso del CFDI
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

Todas las facturas serán enviadas al correo electrónico proporcionado en un plazo máximo de 15 días posteriores a la fecha de solicitud. Para modificar los datos fiscales, favor de enviar un correo electrónico a la Administración del Centro para realizar los cambios correspondientes.

VI. USO DE DOMICILIO FISCAL Y COMERCIAL

Todos los Contratos de Servicios que se encuentren vigentes podrán hacer uso del "domicilio comercial", el cual tiene como finalidad la de establecer como domicilio el del Centro para efectos meramente publicitarios y/o de contenido en las redes sociales o sitios web de los Clientes.

Por otro lado, el uso del "domicilio fiscal" podrá ser única y exclusivamente utilizado por los Clientes cuando la Vigencia del Contrato de Servicios sea igual o superior a un año (12 meses o más), ya que por las disposiciones oficiales vigentes es el periodo mínimo de contratación requerido para poder hacer uso de un domicilio como el fiscal.

Cualquier contravención a lo establecido por el párrafo pasado, será motivo suficiente para la rescisión automática del Contrato y tendrá como pena convencional lo establecido para la Terminación Anticipada. Asimismo, el Centro se reservará el derecho a denunciar a las autoridades correspondientes la situación de hecho y también, en caso de una verificación o revisión, dará a conocer la situación en la cual se encuentra el Cliente respecto del Centro sin perjuicio alguno para el Centro.

El Cliente es total y único responsable respecto del uso que le de al "domicilio fiscal" y/o "domicilio comercial", por lo que el Cliente deslinda al Centro de toda responsabilidad legal, fiscal y/o penal.

VII. VIGENCIA Y RENOVACIÓN

Vigencia:

La Vigencia para cualquier contratación será el periodo de tiempo contratado por el Cliente que determina el inicio y terminación de la relación contractual entre ambas partes.

Según el Servicio contratado, la Vigencia estará establecida en la carátula del Contrato o en las especificaciones que se encuentren exhibidas en el sitio web, según sea el caso, por hora, medio día, día completo, planes mensuales y/o anuales.

Renovación:

La renovación en cualquiera de nuestros contratos es automática. La relación contractual estará vigente durante el plazo señalado en la carátula del Contrato de Servicios. Si el Cliente no desea o tiene la intención de no renovar el Contrato de Servicios, deberá notificar su intención antes de que inicie la cuenta de los últimos 60 días naturales de vigencia del Contrato de Servicios, de lo contrario, se entenderá que el Cliente desea renovarlo por periodos iguales al contratado. Si durante el periodo de los últimos 60 días naturales de vigencia del Contrato el Cliente notifica su intención de terminar la relación contractual, tendrá como pena convencional la NO devolución del Depósito en Garantía.

Resumen: 

a) Notificación de NO intención de renovación: debe entregarse antes de que inicie la cuenta de los últimos 60 días del Contrato, de lo contrario, aplica lo indicado en el siguiente inciso. 

b) Notificación de No intención de renovación durante los últimos 60 días de contrato: se aplica la pena convencional de la NO devolución del Depósito en Garantía.  

Terminado el plazo de Vigencia, si el Cliente no notificara debidamente la intención de no renovar, el Contrato quedará automáticamente renovado con una actualización de precios de conformidad con el INPC más 3 puntos porcentuales. Una vez renovado el periodo, en caso de querer terminar la relación contractual, seguirá las reglas y/o condiciones de la pena convencional para la Terminación Anticipada.

Resumen: 

a) Renovado el plazo, si se notifica la NO intención de continuar con el contrato, aplica la pena convencional contenida en la Terminación Anticipada de Contrato.

a) Servicios por Hora, Medio Día y Día Completo:

En la contratación de servicios por hora, medio día y día completo de oficina, consultorio, consultorio plus y/o coworking no existirá la renovación automática de los Servicios. Una vez concluida la reservación del Cliente, este deberá desocupar inmediatamente el Espacio Asignado. En caso de que el Cliente desee extender el tiempo contratado deberá dar aviso a la Administración del Centro anticipadamente y estará sujeto a la disponibilidad de los espacios y Horarios de Servicio del Centro.

b) Sala de Juntas y Zona de Talleres/Conferencias:

La Sala de Juntas y la Zona de Talleres/Conferencias estarán disponibles para ser contratados por hora, mediodía y día completo, por lo que la vigencia estará sujeta al tiempo contratado por el Cliente. En este Servicio no existirá renovación automática y la extensión del tiempo contratado estará sujeta a la disponibilidad y Horarios de Servicio del Centro.

Cualquier contratación de estos espacios por periodos superiores a los antes mencionados, seguirán los términos y condiciones establecidos para los Contratos de Oficinas Privadas.

VIII. TERMINACIÓN ANTICIPADA DE CONTRATOS:

El Cliente podrá dar por terminado el presente Contrato de forma anticipada con al menos 30 días hábiles de antelación a la fecha que desea abandonar el Centro de Negocios. El aviso lo deberá hacer mediante correo electrónico o escrito libre dirigido a la Administración del Centro indicando la fecha de salida. Como pena convencional para esta Cláusula el Centro cobrará al Cliente la totalidad del Depósito en Garantía más el 20% de la cantidad total que resulte de la multiplicación de los meses restantes de Vigencia del Contrato y la Contraprestación más IVA.

IX. DESOCUPACIÓN PUNTUAL DEL ESPACIO ASIGNADO:

Dependiendo del Servicio contratado, una vez que la Vigencia o tiempo contratado/reservado haya terminado, el Cliente deberá desocupar el Espacio Asignado inmediatamente.

Oficina Privada: el Cliente deberá desocupar el Espacio Asignado al día siguiente en que termine la Vigencia del Contrato, de lo contrario, el Centro podrá desocupar el espacio y resguardará sus bienes y enseres hasta por 15 días naturales posteriores a esa fecha. La documentación legal, mensajería y paquetería que aun llegue al Centro será resguardada hasta por 45 días naturales posteriores a su desocupación, después de ese tiempo el Centro no se podrá hacer responsable de la misma y podrá, sin perjuicio alguno, tener el derecho más amplio para deshacerse de la misma y no recibir nada que esté dirigido al Cliente.

Servicios por Hora: una vez terminada la reservación, el Cliente deberá desocupar el Espacio Asignado inmediatamente, teniendo como tiempo de tolerancia 5 minutos; pasado este tiempo, en caso de no desocupar, se le cobrará al Cliente 30 minutos adicionales como cargo adicional o descuento de su plan mensual. En caso de haber otro Cliente esperando por el mismo espacio, se le pedirá al Cliente que lo esté utilizando que lo desocupe inmediatamente.

Todos los Clientes que reserven algún Servicio por Hora deberán hacerse cargo de las cosas que hayan utilizado tales como vasos, tazas, platos y demás utensilios que hayan tomado del área de la cocina del Centro.

X. REGLAMENTO

Una vez contratado cualquiera de nuestros Servicios, además de los T&C, el Cliente acepta y se sujeta al Reglamento interno que se encuentre vigente en el Centro, así como a todas las indicaciones que la Administración del Centro realice.

En caso de hacer de ser omiso a las indicaciones y/o reglas del Centro, la Administración dará hasta un máximo de 3 advertencias que servirán como base para tener el más amplio derecho de rescindir el Contrato de manera automática sin justificación alguna para el Centro y el Cliente deberá pagar la pena convencional establecida para el Incumplimiento de Contrato.

Además de las reglas, políticas, indicaciones y/o procedimientos específicos que la Administración del Centro establezca, el Cliente deberá seguir las siguientes reglas que se mencionan de manera enunciativa más no limitativa:

· El Cliente deberá cumplir con todas las reglas que se establezcan para el Centro y acatar las indicaciones que el personal del Centro le indique.

· El Cliente será el único y total responsable de sus colaboradores, empleados, visitas y demás terceros relacionados que asistan a las Instalaciones del Centro.

· El Cliente será responsable de cualquier daño en el Espacio Asignado durante el periodo de Vigencia de su Contrato de Servicios, sea por hora, día, mensual o año(s).

· El Cliente es el único responsable de sus pertenencias de valor que deje en el Espacio Asignado y deberá cuidarlas en todo momento. El Centro no podrá hacerse responsable de cualquier robo o sustracción de dinero y/o artículos valiosos.

· El Cliente es el único y total responsable de tener en sus equipos personales y/o computadoras códigos malignos o software malicioso, virus, programas espías, worms, Troyanos o de cualquier cosa diseñada para llevar a cabo operaciones maliciosas, hostiles y/o intrusivas.

· El Cliente y las personas relacionadas con este deberán abstenerse de realizar o causar actividades que molesten o pongan en peligro a otros Clientes o terceros.

· El Cliente no podrá utilizar el Espacio Asignado o las Instalaciones del Centro para cometer algún tipo de ilícito o llevar a cabo actividades inmorales.

· El Cliente no podrá realizar filmaciones dentro del Espacio Asignado o las Instalaciones del Centro sin la autorización correspondiente, sobre todo, si al momento de hacerlo se encuentra el personal del Centro, personas o terceros ajenos al Cliente que no han dado autorización expresa para ser filmados.

· El Cliente no podrá realizar ningún tipo de modificación al Espacio Asignado sin la autorización de la Administración del Centro.

· El Cliente tiene absolutamente prohibido ingresar personas fuera de los Horarios de Servicio sin haberlos registrado con el personal de seguridad el edificio; en caso de hacer caso omiso a las indicaciones del personal, será motivo suficiente para rescindir el Contrato de Servicios.

· El Cliente y terceros relacionados tienen absolutamente prohibido portar o ingresar a las Instalaciones con cualquier tipo de arma y/o drogas, así como materiales ofensivos, peligrosos, residuos u explosivos.

· El Cliente no puede contratar ningún tipo de servicio de terceros como son Internet, limpieza, servicio de telefonía y demás relacionados que el Centro ya este proveyendo.

· El Cliente no podrá ingresar con ningún tipo de mascota al lugar por higiene y respeto a las demás personas que no tenemos conocimiento de alergias, sean ligeras o graves.

· El Cliente debe hacer uso correcto de la cocina en todo momento, por lo que debe lavar y secar todos los vasos, tazas, platos y demás utensilios que utilice él y/o sus visitantes. 

· El Cliente deberá guardar en todo momento sus utensilios personales en sus espacios privados, de lo contrario, estos podrán ser desechados. 

· El Cliente tiene absolutamente prohibido fumar cualquier tipo de cigarrillo, incluidos electrónicos, en el interior del Espacio Asignado y/o Instalaciones del Centro.

- Está estrictamente prohibido el uso, consumo y/o posesión de bebidas embriagantes en las instalaciones del centro de negocios y del edificio, así como ingresar a las Instalaciones del Centro bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas, así como del uso y/o en posesión de armas de cualquier tipo.  

En los casos que así lo requiera, el personal del Centro podrá prohibir al Cliente el acceso a las instalaciones o, en caso contrario, solicitará el abandono de las instalaciones. En caso de ser necesario, se podrá recurrir a la seguridad del edificio o a la fuerza pública. 

Para mayor información y consulta de nuestro reglamento en su versión completa, favor de dar click en el siguiente enlace --> reglamento

XI. RESERVACIONES POR HORA (Oficinas, Consultorio, Sala de Juntas y/o Comedor):

Todos los Servicios de planes mensuales y de Oficinas Privadas contarán con un determinado número de horas de sala juntas y/o oficinas privadas para que sean utilizadas al mes. Para todos los demás casos el Cliente estará sujeto a la disponibilidad de espacios durante los Horarios de Servicio.

Bajo disponibilidad, para todos los Servicios por Hora se requieren de al menos 48 horas de anticipación para realizar la reservación de los Espacios Asignados, de lo contrario no se podrá asegurar la disponibilidad de estos para la hora y día solicitados. En caso de que la Administración del Centro no tenga disponibilidad del Espacio Asignado, se le propondrá al Cliente cualquier otra alternativa de espacios para que pueda utilizarlos en el tiempo y día requeridos. Es recomendable estar en constante comunicación con la Administración del Centro para reservar los Espacios Asignados.

En caso de que el Cliente desee cancelar su reservación, este deberá hacerlo con al menos 30 minutos de anticipación a la hora de inicio de su reservación, de lo contrario, se entenderá por utilizado el servicio y el Centro descontará el tiempo reservado de los consumos ordinarios y/o hará un cargo adicional en su factura para el caso de no contar con más horas de su plan, aunque el Espacio Asignado no haya sido utilizado por el Cliente.

Una vez pagados los servicios por hora, el Cliente no podrá cancelar la reservación o servicios programados, por lo que no habrá devolución de las cantidades pagadas al Centro; sin embargo, el Centro podrá reprogramar, durante el mes en curso, la reservación del Cliente en los días y horas disponibles del Centro. En caso de que el Cliente no llegue a su reservación, se entenderá por utilizado el servicio y no habrá devolución de su dinero.

El Cliente contará con 5 minutos de tolerancia para desocupar el Espacio Asignado, de lo contrario, el Centro hará un cargo de 30 minutos adicionales a su cuenta final o descontará el tiempo antes señalado del total de horas mensuales asignadas. En el mismo sentido, si el Cliente extiende la hora de salida establecida, pasado el tiempo de tolerancia, el Centro hará un cargo adicional y/o descontará del total de las horas mensuales asignadas en fracciones de 30 minutos. Si hubiere un Cliente en espera para ocupar el Espacio Asignado se le solicitará la desocupación inmediata para que pueda ser ocupado por el Cliente en espera.

Mediante autorización de la Administración, en ocasiones y de manera extraordinaria, el Centro podrá permitir que únicamente los Clientes que cuenten con un plan mensual puedan extender su horario de salida después de los Horarios de Servicio. En caso de ser autorizado, el Cliente seguirá de manera categórica cualquier indicación de la Administración con el objetivo de mantener en todo momento la seguridad e integridad del Centro y las pertenencias de terceras personas que rentan y trabajan en las Instalaciones. En ninguna circunstancia, se podrán hacer arreglos especiales con los Clientes respecto de hacer extensiones del Horario de Servicio del personal, así como de modificar el tiempo de tener el aire acondicionado o luces prendidas. El Cliente que contravenga cualquier indicación de la Administración, será total responsable de cualquier cargo adicional, situación o hecho que se suscite durante la extensión de su estancia al Horario de Servicio del personal y se cancelará cualquier tipo de autorización, por lo que deberá desocupar el Espacio Asignado, así como las Instalaciones en la hora que termina el Horario de Servicio, de lo contrario, se le solicitará de la manera más atenta que lo haga sin importar la presencia o no de sus visitas y/o terceros relacionados.

Control de Agenda para el Servicio de Consultorio Plus

Guía de funcionamiento:

  1. La Recepción del Centro proporcionará al Cliente un número telefónico para que sus pacientes y/o visitantes puedan comunicarse y programar visitas. 
  2. El Cliente debe proporcionar a la Recepción del Centro la agenda o programación de citas que tendrá en el Centro, misma que debe coincidir con los Horarios de Servicio del Centro, así como en la disponibilidad de los espacios.
  3. Una vez proporcionada la agenda, a petición del Cliente, la Recepción podrá hacer una llamada de cortesía para confirmar la asistencia de los pacientes o visitantes; sin embargo, esta llamada no podrá ser una regla o práctica reiterada para todos y cada uno de sus pacientes o visitantes; por lo que los Clientes deberán hacerse cargo de la confirmación de asistencia de sus pacientes o visitantes en todo momento.
  4. Si los pacientes o visitas llaman al Centro preguntando por el Cliente, la Recepción contestará de conformidad con el formulario de contestación preestablecido para este Servicio.
  5. Únicamente los Clientes que nos proporcionen los horarios de sus servicios en el Centro y nos autoricen programar citas derivadas de una llamada de sus Clientes se podrán reservar los espacios sin preguntar al Cliente e inmediatamente se le dará aviso de su próxima reservación.
  6. En ningún momento, el Servicio de reservación y/o control de agenda podrá ser extendido del Horario de Servicio del Centro. El personal del Centro no puede hacerse responsable de ningún tipo de reservación o confirmación antes o después del Horario de Servicio, por lo que el Cliente deberá informar a sus pacientes o visitantes que para programar citas o verificar asistencia se hará exclusivamente en los Horarios de Servicio.
  7. El Personal del Centro tiene estrictamente prohibido realizar recordatorios adicionales a los ya establecidos con el Cliente, por lo que si este olvida o descuida que tenía una reservación en el Centro, ni la Administración ni el personal del Centro podrá hacerse responsable y se descontará de su plan las horas que no fueron utilizadas.
  8. En ninguna circunstancia, el personal del Centro podrá llevar agendas personales mediante WhatsApp o por cualquier otra plataforma digital o física, sea del Personal o del Cliente, distinta a lo aquí establecido. 

En ningún momento existirá o se podrá dar servicio de Control de Agenda a clientes que reservan por hora y no son Clientes de planes mensuales o anuales. Cualquier otro aspecto o supuesto que no haya sido resuelto en el presente apartado, estará a lo dispuesto por la Administración del Centro. 

XII. INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

En caso de incumplimiento del Contrato por parte del Cliente, el Centro se reservará el derecho de renovarlo o rescindirlo en cualquier momento o de suspender cualquiera de los Servicios que haya contratado.

Cualquier incumplimiento injustificado o por cualquiera de las infracciones aquí señaladas por parte del Cliente tendrá como pena convencional la recisión automática del Contrato, la no devolución del Depósito en Garantía y el pago del 20% de la cantidad total que resulte de la multiplicación de la Contraprestación y los meses que faltaren para la terminación de la Vigencia del Contrato.

Para los casos de Oficina Virtual, en caso de incumplimiento y que se determine la recisión del Contrato, el Cliente deberá cambiar en un plazo no mayor a 48 horas hábiles el domicilio fiscal y comercial. Asimismo, en incumplimientos injustificados, además de lo antes señalado se seguirán las reglas para la Terminación Anticipada.

El presente apartado es complementario a cualquier disposición o cláusula del Contrato de Servicios.

XIII. POLÍTICA DE SEGURIDAD

El Centro no proporciona ni hace arreglos de seguridad adicionales a los ya proporcionados por el Edificio en el que se encuentran las Instalaciones del Centro, por lo que no se hace responsable de dichos servicios o de aquellos proporcionados por terceros.

Sin perjuicio de lo anterior, el Centro tomará las acciones y protocolos suficientes para mantener el orden, control y seguridad de todos los Clientes, por lo que estos deberán seguir, en todo momento, todas las indicaciones proporcionadas por el personal de la Administración del Centro para hacer cumplir con los protocolos de seguridad.

El Centro no se hace responsable por la pérdida y/o daño de computadoras, laptops, dinero en efectivo, cheques, joyas y demás objetos de valor que el Cliente no haya reportado a la Administración del Centro con anterioridad.

El Centro no será responsable en caso de ocurrir un incendio por corrientes de electricidad imprevistas u otro accidente dentro de las Instalaciones del Centro que no esté bajo su control, por lo que el Cliente deberá tomar todas las precauciones respecto de los aparatos eléctricos que se conectan y del voltaje de estos.

El Centro no se hace responsable por la pérdida de información y daños ocasionados en equipos de cómputo, aparatos electrónicos o de cualquier otro objeto propiedad del Cliente que se encuentre dentro de los Espacios Asignados y áreas comunes como Sala de Juntas, Comedor, Salas de Recepción y Coworking.

Acceso:

Por seguridad de todos, el Centro será controlado por un sistema biométrico para que únicamente puedan ingresar fuera de los Horarios de Servicio las personas que cuenten con una huella registrada. El Cliente es 100% responsable del comportamiento de su personal, de los daños y perjuicios que pudieran ocasionar al Centro y terceros al interior de las Instalaciones.

Visitantes:

Por seguridad del Centro, otros clientes y personas que se encuentran en las Instalaciones del Centro, el Cliente deberá informar previamente a la Administración del Centro el nombre completo de sus visitantes que asistirán a las Instalaciones para que sean autorizados para entrar a las Instalaciones; de lo contrario, la Administración se reservará el derecho de permitir o no el acceso de sus visitantes al Centro.

Todos los visitantes deberán realizar dos registros, el primero en la entrada del edificio para que le sea entregado un gafete de visitante y el segundo en la recepción del Centro. En ambos casos, el visitante deberá identificarse mediante una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional y/o Cartilla Militar liberada).

Sin excepción alguna, los visitantes deberán portar de manera visible y en todo momento el gafete de visitante; de lo contrario se le solicitará a la persona que abandone las Instalaciones.

En caso de que el visitante del Cliente no cuente con alguna identificación oficial vigente para entrar a las Instalaciones, el Cliente deberá salir de las mismas y autorizar su entrada.

Menores de Edad:

En caso de visitas menores de edad dentro de las Instalaciones del Centro, el Cliente será totalmente responsable respecto de estos cuando estos ocasionen algún tipo de daño o perjuicio al Centro o terceros. Es importante que los menores de edad siempre estén bajo supervisión de un adulto, de lo contrario, el Centro no podrá hacerse responsable por ningún motivo.

Prohibiciones expresas:

El Cliente, sus empleados, visitas y/o terceras personas relacionadas no podrán, en ningún momento, ingresar al edificio de las Instalaciones y al Centro en posesión de armas de fuego, armas blancas, pólvora, explosivos, droga de cualquier tipo, instrumentos para procesarlas y/o cualquier otro de naturaleza análoga que sirva o haya servido para cometer algún ilícito o delito.

Se prohíbe ingresar al Centro con cualquier material altamente inflamable, sustancias corrosivas o sustancias en las que su manejo se considere de alto riesgo o que estén prohibidas por la Ley.

Se prohíbe fumar cigarros electrónicos y/o tabaco dentro de las Instalaciones del Centro, sobre todo en las oficinas con ventana corredizas, así como en las áreas comunes del edificio. El Cliente, sus empleados, visitas y terceras personas relacionadas que sean sorprendidas fumando dará por consiguiente la más amplia justificación para rescindir el Contrato de Servicios automáticamente y el Cliente deberá pagar como pena convencional la equivalente al Incumplimiento de Contrato.

Queda estrictamente prohibido instalar cualquier dispositivo de Internet distinto al proveído, así como cualquier repetidor de señal no instalado o autorizado por la Administración del Centro.

Guía Práctica para ingresar a las Instalaciones:

  1. Todos los Clientes de Oficina Privada, tendrán la obligación de informar a sus visitantes del presente protocolo de seguridad e ingreso al Centro. 
  2. Todos los visitantes y/o acompañantes del titular del Contrato, sin excepción alguna, que deseen ingresar al Centro deberán registrarse en la recepción del Edificio y proporcionar una identificación oficial vigente a cambio de un gafete para poder acceder. El gafete es de uso obligatorio durante toda su estancia.
  3. En caso de que el visitante no cuente o no quiera proporcionar una identificación oficial vigente en la recepción del Edificio, el Cliente deberá bajar a la recepción del edificio para autorizar su ingreso. En ningún momento, el personal del Centro podrá hacerlo en representación del Cliente o podrá autorizar la entrada de personas de las que no tenga registro en su sistema. 
  4. Todos los Clientes que reserven por hora o cuenten con un plan mensual, sin excepción alguna, deberán proporcionar el nombre y apellido de las personas que los visitará en el Centro para que su acceso sea previamente autorizado y se eviten molestias de bajar por ellos.
  5. Únicamente a los Clientes de Plan Mensual se les otorgará una credencial para que durante la vigencia de su Contrato puedan acceder al Centro sin tener que pasar por el registro en la entrada del Edificio.
  6. En ningún momento, los visitantes al Centro podrán evitar el control de acceso; por lo que se pide la total cooperación y comprensión de todos los Clientes. Evitemos molestias.

Si alguno de los Clientes de Oficinas Privadas o de Planes de Mensuales tiene visitantes o pacientes recurrentes y desea que no sean molestados cada vez que quieran ingresar al Centro, el Cliente los puede dar de alta en el sistema del Centro proporcionando una identificación oficial vigente, domicilio completo, teléfono y correo electrónico para que se le expida una credencial temporal. A lo anterior, se acompañará la firma de un Aviso de Privacidad como protección de sus datos personales. 

XIV. USO LEGAL DE LOS ESPACIOS ASIGNADOS

El Cliente y sus visitantes no podrán por ningún motivo o circunstancia hacer uso distinto a lo legalmente establecido del Espacio Asignado y las áreas comunes de las Instalaciones del Centro.

Sólo podrán utilizar el Espacio Asignado exclusivamente con fines administrativos, de estudio, comerciales o médicos, según sea el caso. En ningún momento el Cliente y/o sus visitantes podrán consumir ningún tipo de droga, estupefacientes y/o cigarrillos en el interior del Centro.

Cualquier uso distinto al legal o al Reglamento podrá ser motivo suficiente para rescindir automáticamente el Contrato de los Servicios y tendrá como pena convencional lo establecido al Incumplimiento de Contrato.

En caso de que el Cliente cayera en cualquiera de los supuestos contrarios a la Ley, el Centro se reservará el derecho de denunciar o demandar a el Cliente por cualquier daño o perjuicio ocasionado al Centro derivado de su conducta.

El Cliente se obliga a no transmitir y/o publicar noticias y/o mensajes o noticias falsas, realizar descarga de licencias falsas, descargar o subir contenido audiovisual que contravenga la normatividad jurídica vigente y aplicable. Asimismo, el Cliente deberá conducirse con usos que no contravengan la moral y las buenas costumbres.

XV. PRIVACIDAD DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

De conformidad con nuestro Aviso de Privacidad publicado en este Sitio Web, las leyes vigentes y demás disposiciones legales vigentes, el Centro se obliga con el Cliente a mantener como estrictamente confidencial toda la información de tipo comercial, personal o de cualquier otra índole que no este autorizada por el Cliente para su divulgación. Asimismo, el Centro no podrá utilizarla en beneficio propio o de terceros o con fines distintos a los estrictamente contractuales y de Servicio.

El Cliente nos podrá autorizar los datos que desea sean divulgados a sus clientes e invitados durante el periodo de Vigencia del Contrato de Servicios, por lo que deberá autorizar al personal del Centro al menos 3 tipos de información para poder compartir con sus clientes e invitados, sea presencial, por correo electrónico o por llamada:

  • Nombre de contacto.
  • Número de contacto.
  • Correo electrónico de contacto.

El mismo tratamiento de la información antes señalada la tendrán aquellos documentos, mensajería y paquetería que en cumplimiento de este apartado el Centro tuviere en su resguardo.

Es importante recordar que todos los datos personales serán tratados de acuerdo con la legislación vigente y aplicable en el país, por lo que en todo momento el Cliente tendrá derecho de acceder, rectificar, cancelar u oponerse (derechos ARCO) al tratamiento que le damos a sus datos personales.

XVI. RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA:

Tanto el Cliente como el Centro se someten expresamente a los términos y condiciones de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por lo que no tener conocimiento de la mencionada Ley ni de su contenido no eximirá a ninguna parte de su cumplimiento y por lo tanto de sus responsabilidades penales que pudieran derivarse por su incumplimiento.

El Cliente manifiesta expresamente que todo el dinero con el cuál pagará la contraprestación correspondiente al Centro, en pesos mexicanos o su equivalente en otras divisas, no contraviene lo establecido en la Ley antes mencionada.

XVII. INTERPRETACIÓN DE LOS CONTRATOS:

Para cualquier controversia suscitada entre el Cliente y el Centro respecto de los Contratos de Servicios por la interpretación o el sentido de alguna cláusula se le hubiere pretendido dar, las partes estarán de acuerdo y aceptarán, como si a la letra se hubiere insertado, el mejor sentido que así convenga para el Contrato en cuestión.

XVIII. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Ni el Cliente ni el Centro serán responsables del Incumplimiento del Contrato de Servicios por caso fortuito o fuerza mayor, tales como los que se mencionan de manera enunciativa más no limitativa: (i) huelga de sus trabajadores; (ii) disturbios ajenos a las partes; (iii) incendios, cuando su origen sea ajeno totalmente a las partes; (iv) insurrección; (v) guerra; (vi) terremotos; (vii) ciclones; (viii) robo; (xix) motines; y (x) en general, por cualquier otra causa no imputable a alguna de las partes del Contrato de Servicios.

Cláusula Especial COVID-19: ninguna de las partes en cualquiera de nuestros Contratos de Servicios podrá invocar caso fortuito o fuerza mayor por cualesquiera consecuencias de salud y/o económicas y/o de cualquier otra naturaleza producto de la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2 y sus derivaciones (mutaciones) por tratarse de una situación existente al momento de la firma del Contrato de Servicios, por lo que suscriben consciente y libremente cualquiera de los Contratos bajo los términos y condiciones pactados.

XIX. PROHIBICIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES CONTRACTUALES

Todos los Contratos celebrados entre el Cliente y el Centro por cualquiera de nuestros Servicios son personales, por lo que no podrán negociar, afectar, ceder o transmitir en cualquier forma los derechos y obligaciones adquiridos en el Contrato.

Cualquier acto o hecho en contravención a lo establecido en los Contratos no producirá efecto legal alguno.

XX. RESPONSABILIDAD LABORAL Y FISCAL

Entre el Centro y el Cliente no existe responsabilidad laboral sobre sus empleados, proveedores, terceros o personas relacionadas que ingresen al Centro y/o Espacio Asignado. En este sentido, tanto el Cliente como el Centro no tendrán responsabilidad alguna respecto de las sanciones, investigaciones o cualquier acción de la autoridad correspondiente por la falta de cumplimiento de las obligaciones laborales que a cada uno les corresponda.

Tanto el Cliente como el Centro serán responsables de manera independiente de sus obligaciones fiscales, por lo que, tanto uno como el otro, deslindan de cualquier tipo de responsabilidad al otro frente a cualquier tipo de acción, crédito fiscal, investigaciones y demás facultades de comprobación que realice la autoridad correspondiente.

En cualquiera de los casos, si el Cliente tuviere algún problema con la autoridad fiscal o laboral, el Centro cobrará cualquier daño o perjuicio que esto le ocasione y además podrá rescindir de manera automática la relación Contractual entre ambos aparejando con esto una pena convencional igual al incumplimiento del Contrato.

XXI. JURISDICCIÓN, LEYES Y TRIBUNALES APLICABLES

Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y/o ejecución de los Contratos de Servicios, así como para cualquier controversia que surgiera de los mismos, tanto el Cliente como el Centro se someterán a las leyes vigentes aplicables en materia federal y a los tribunales comunes competentes de la Ciudad de México, México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: ENERO 2023.

FECHA DE CREACIÓN: ENERO 2020